top of page
Buscar

Se escapó la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

La pesista estuvo cerca de entregarle una nueva alegría al país, en el levantamiento de pesas, categoría de 64 kilogramos.


Una de las cartas fuertes de la delegación colombiana saltó a la acción y de qué manera. A pesar de que no se obtuvo una presea, Mercedes Pérez nos hizo vibrar hasta el final, terminando en la cuarta posición en levantamiento de pesas, en los Juegos Olímpicos de Tokio. La canadiense Maude Charron ganó oro.


La primera modalidad que se llevó a cabo fue 'arranque'. Allí, la colombiana no tuvo su mejor inicio. Después de que la mayoría de sus rivales se presentara, Pérez intentó con 101 kilogramos, pero falló.

Sin embargo, su gesto era de tranquilidad, dando a entender que podría con ese peso. Y así fue. Se paró frente a la barra, se alentó con un fuerte grito y, en la segunda aparición, lo logró. Las oponentes aumentaron sus cargas y la mayoría consiguió el objetivo, obligando a Mercedes a jugársela por los 105 kilogramos. Llena de concentración, fue por el golpe, pero no lo consiguió.


Finalizado el arranque, la colombiana fue sexta, con 101 kilogramos. La canadiense Maude Charron, primera con 105; seguida de la ecuatoriana Angie Palacios, que levantó 104; y tercera, la italiana Giorgina Bordignon, también con 104. Pero aún quedaba otra oportunidad. Era momento del 'envión', donde cada uno de los deportistas dio lo mejor de sí y no se guardó nada. Y es que era a todo o nada, no había más chances.


12 visualizaciones

Comentarios


bottom of page