top of page
Buscar

San Pelayo y el Festival Nacional del Porro rendirán homenaje a Unicórdoba por sus 60 años


La Alcaldía de San Pelayo y la junta directiva del Festival Nacional del Porro 2024, que se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio, rendirán homenaje en esta edición a la Universidad de Córdoba, en sus 60 años, por su destacado aporte al crecimiento profesional de hombres y mujeres y por su marcada defensa de la cultura y las tradiciones regionales.


El anuncio lo hizo el alcalde del municipio de San Pelayo, William Cavadía Hernández, durante una reunión de trabajo colaborativo con el rector, Jairo Torres Oviedo, en la que se estrecharon vínculos institucionales que redundarán en beneficio para las presentes y futuras generaciones de esa zona de Córdoba.


Por su parte el rector de unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, agradeció al mandatario y a su equipo de trabajo por el reconocimiento que se le hace al alma mater en la edición venidera del Festival Nacional del Porro.


“Que sea la Universidad de Córdoba la homenajeada en el Festival Nacional del Porro es para nosotros de inmensa gratitud y reconocimiento. Lo asumo como rector y también a nombre de toda la comunidad universitaria, de los estamentos, profesores, estudiantes, trabajadores y graduados. Que sea esta la oportunidad para integrar la capacidad que tiene la universidad en función del arte y la cultura con lo que representa el festival en función de nuestra identidad”, precisó el rector Torres Oviedo.


La Universidad de Córdoba ha permanecido como persistente defensora de la cultura y el porro; tanto así que cultiva este legado a través de la banda folclórica de estudiantes, bajo la dirección del maestro Luis Fernando Muñoz, y prioriza entre otras líneas musicales, la enseñanza e interpretación de instrumentos de viento y de percusión de este género, a través del programa de la Licenciatura en Educación Artística – Música.



51 visualizaciones

Comments


bottom of page