top of page
Buscar

Rusia destruyó un satélite con un misil y la basura que generó amenaza a la Estación Internacional


Las autoridades de Estados Unidos informaron que están investigando un incidente generador de escombros en el espacio exterior, después de que los astronautas de la Estación Espacial Internacional, se vieran obligados a prepararse para una posible evacuación de la instalación.


Rusia llevó a cabo una prueba de arma anti satélite, raras demostraciones de fuerza criticadas por la comunidad espacial debido al riesgo que crean para las tripulaciones en órbita terrestre baja.

“El Comando Espacial de EEUU está al tanto de un evento generador de desechos en el espacio exterior. Estamos trabajando activamente para caracterizar el campo de desechos y continuaremos asegurándonos de que todas las naciones espaciales tengan la información necesaria para maniobrar satélites en caso de impacto”, comentó la agencia.


Por su parte, EEUU acusó a Rusia de hacer estallar un satélite con un misil lanzado desde la Tierra y que la basura generada por esa explosión afectó seriamente el trabajo de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.


14 visualizaciones

Comments


bottom of page