top of page
Buscar

Rigo se llevó su segundo diploma olímpico con su gran actuación en la contrarreloj

El ciclista antioqueño quedó en octavo lugar en la prueba que ganaron los especialistas en esta prueba Primož Roglič, Tom Dumoulin y Rohan Dennis.


Rigoberto Urán tuvo una brillante actuación en la prueba contrarreloj de ciclismo que se realizó en la tarde del miércoles en territorio nipón y en la madrugada colombiana donde obtuvo su segundo diploma olímpico en las justa de Tokio 2020.


El hijo de Urrao cerró con un tiempo de 57:18.69 que lo tuvo en el primer lugar momentáneamente, sin embargo, en el segundo grupo de la prueba lo superaron los especialistas en este tipo de prueba: el esloveno Primož Roglič (55:04.19), Tom Dumoulin de Países Bajos (56:05.58) y el australiano Rohan Dennis (56:08.09).

El carismático velocista no tuvo un buen comienzo y en el primer sector de la prueba de 44,2 km, el antioqueño cedió 21 segundos con Hugo Houle, de Canadá, que lideraba en ese momento. Sin embargo, el ‘toro’ de Urrao no se rindió y luego de concluir la mitad del recorrido descontó tiempo al primer parcial.


De esa forma, el velocista quedó en el primer lugar del podio del primer grupo, a la espera de los siguientes ciclistas en donde se encontraban varios de los especialistas en las pruebas contrarreloj Primož Roglič, Tom Dumoulin y Filippo Ganna, este último que venía como favorito para el oro.


Y aunque durante esos minutos el país se ilusionaba con una medalla para ‘Rigo’, el esloveno Roglic le dio un vuelco a la prueba y le sacó 1:13.11 al colombiano, que además le permitió quedarse cómodamente con el oro.


#

7 visualizaciones

留言


bottom of page