El actual presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro Ricardo Roa, habló por primera vez sobre la posible entrada de dineros irregulares al proyecto político del Pacto Histórico en 2022, sostuvo que, el hijo del mandatario, Nicolás Petro, no tenía oficialmente un puesto dentro de la campaña.
“En las regiones los coordinadores logísticos nunca tenían la posibilidad de gestionar y recaudar. Nicolás Petro nunca fue coordinador logístico de la campaña, dentro de la campaña él no fue ni políticamente, ni económicamente fue vinculado a un cargo”, sostuvo Roa en diálogo con Blu Radio.
En medio del escándalo político y judicial, los reflectores se han posado sobre Ricardo Roa, pues como gerente, era el responsable de manejar los ingresos y gastos de la campaña, por ello algunos le han pedido renunciar del cargo en Ecopetrol, este martes, 8 de agosto, dijo en una entrevista con Blu Radio que nunca ha pensado en renunciar.
Frente al presunto ingreso de dineros irregulares, Roa aseguró que “la campaña tuvo una metodología distinta a todas, en los que todos los recursos fueron centralizados”, por eso, según dijo, “el trámite de los recursos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue surtido” de forma correcta.
Cabe recordar que el hijo del presidente Nicolás Petro ya afirmó que ni Roa ni su padre tenían conocimiento alguno sobre el dinero que Santander Lopesierra e Hilsaca le estaban entregando para, supuestamente, invertirla en la campaña de Petro Presidente en la costa Atlántica.
Pese a que Nicolás Petro ocupaba un importante rol dentro del proyecto político del Pacto Histórico en el Atlántico porque había sido candidato a la Gobernación de la Colombia Humana en 2019 y estaba ejerciendo como diputado de ese departamento en el periodo que tuvo lugar la campaña de su padre. Ahora Ricardo Roa sostiene que Nicolás Petro no ejercía un cargo directo en el equipo del ahora mandatario Gustavo Petro.
Commentaires