top of page
Buscar

Revelan identidad de niña hallada muerta hace 60 años


Los restos de una niña hallada muerta en 1960 en el desierto de Arizona fueron identificados gracias a los avances de la tecnología genética y corresponden a los de Sharon Lee Gallegos, una menor de 4 años que había sido secuestrada en Nuevo México.


La menor encontrada en el desierto era conocida hasta hoy como la “pequeña señorita nadie”, por lo que pudo ser identificada gracias a una muestra de ADN obtenida de sus dientes.


Por su parte uno de los sobrinos de la fallecida se pronunció diciendo que “quiero agradecer a las autoridades todo el trabajo que hicieron para identificar a mi tía”.

Así mismo, indicó que durante muchos años su familia en Nuevo México fue conocida como “la familia de la niña desaparecida”, por lo que el caso fue archivado como homicidio y era un misterio para las autoridades de Arizona.

Cabe recordar que, que la menor fue reportada como secuestrada el 25 de julio de 1960 en las afueras de la casa de su abuela en Alamogordo “Nuevo México”, al parecer, habría sido raptada por una pareja que se detuvo en su vehículo y le ofreció comprarle dulces y ropa y la obligaron a subir ante la negativa de la niña.


Aunque al principio ambos casos fueron relacionados, las autoridades en Arizona lo descartaron porque habían identificado el cuerpo encontrado como de 6 años y no 4 años, y la descripción de sus ropas tampoco coincidió.


El sobrino de la víctima dijo que, aunque él aún no había nacido cuando Gallegos fue secuestrada, creció escuchando la historia y solo lamenta que su mamá y su abuela ya no están con vida para finalmente saber dónde está enterrada.


9 visualizaciones
bottom of page