top of page
Buscar

Renunció Olmedo López, director de Gestión del Riesgo de Desastres



El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, presentó su carta de renuncia en medio del escándalo relacionado con la adquisición de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira.


La renuncia de López se produce en medio de la controversia generada por la compra de 40 carrotanques, que ha suscitado críticas debido a la cuantía del contrato y a la elección de la empresa contratista.


A través de una carta, López le agradeció al presidente Gustavo Petro por ponerlo en ese cargo.

"De antemano agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad para con este servidor en acompañarlo en el proyecto de transformación del Estado que preside", señala. Asegura que renuncia para que los cuestionamientos que hoy enfrenta, "no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña".


De hecho, en la mañana de este jueves, 29 de febrero, se conoció que el secretario de Transparencia de Presidencia denunció al director de la UNGRD, Olmedo López, y a otro funcionario de esta entidad y un exfuncionario.


Se trata de una denuncia ante la Fiscalía, involucrando al propio gobierno en el proceso. La acusación no solo señala a Olmedo López, sino también al subdirector de manejo de desastres, Sneyder Augusto Pinilla, y al recientemente despedido subdirector de la entidad, Víctor Andrés Mesa Galván. Todos son objeto de la denuncia por presuntos sobrecostos en la adquisición de los carrotanques.



2 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page