top of page
Buscar

Renunció Amelia Pérez a su postulación como fiscal general de la nación



En la mañana de este martes, 12 de marzo, Amelia Pérez renunció de forma irrevocable a la terna presentada por el presidente Gustavo Petro para ser elegida Fiscal General de la Nación.

 

La decisión de una de las favoritas para el ente acusador se dio minutos antes de que los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunieran para votar por quien quedará en la Fiscalía durante los próximos cuatro años.

 

Justamente a las 9:00 de la mañana los magistrados se reuniron para votar la terna compuesta por Luz Adriana Camargo, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez, quien no quiso hacer más parte de esta lista presentada por el jefe de Estado.

 

En una de las sesiones anteriores, Amelia Pérez había alcanzado 13 de los 16 votos necesarios para quedarse con el ente acusador por un periodo de cuatro años como lo determina la ley colombiana.

 

Sin embargo, Luz Adriana Camargo, otra de las ternadas, en la última sesión del 7 de marzo alcanzó los mismos 13 votos y estuvo a poca diferencia para llegar a la Fiscalía General de la Nación.

 

Es decir, todo parece indicar que hoy Camargo podría ser elegida como jefe del ente acusador, toda vez que su lobby en el alto tribunal sirvió para estar más cerca de ser elegida.

 

La caída de Amelia Pérez en su favoritismo se dio luego de que se conocieran los trinos de su esposo, los cuales iban en contra de la prensa y de varios líderes políticos. En su momento, la ternada dijo que los pensamientos de su pareja sentimental no la representan.



6 visualizaciones

Comments


bottom of page