top of page
Buscar

Qatar 2022: resultado del día


Con calma, Argentina guardaba fuelle en los primeros 20 minutos de partido, vienen de jugarse el pase a la semifinal en tanda de penaltis. El camino ha sido largo y duro y el desgaste se va notando. De hecho, Messi empezaba con unas posibles molestias porque se estiraba y tocaba el muslo al arranque del juego. No obstante, en el minuto 34 el capitán argentino inauguraba el marcador con un gol de penalti. Croacia no tenía tiempo de reaccionar porque Julián Álvarez, una de las revoluciones de este Mundial, marcaba el 2-0 en el minuto 39.

Con este marcador llegaba la media parte y arrancaba el segundo tiempo con una selección croata con ganas de buscar el primer gol, pero los albicelestes han dominado el balón en estos primeros minutos de la segunda mitad de partido. Messi se ha desmarcado y ha protagonizado una jugada exquisita, en la que ha centrado el balón al área y Álvarez ha disparado a portería y ha marcado el 3-0.

Croacia luchó hasta el final, robando balones y disparando a la portería custodiada por Dibu Martínez, pero eran lanzamientos fallidos, muchos imperfectos porque se iban muy por encima del travesaño, o bien eran interceptados por el guardameta. Con este resultado, Argentina se va a la final, y Croacia se jugará el tercer o cuarto puesto el sábado, Argentina se convierte en la primera selección finalista del mundial.


3 visualizaciones
bottom of page