top of page
Buscar

Píldora anticonceptiva masculina demostró un 99% de efectividad en ratones


Desde que la píldora anticonceptiva para las mujeres fue aprobada en la década de 1960, los investigadores han estado interesados en el desarrollo de su equivalente masculino.


Un equipo científico informó que la píldora demostró un 99% de efectividad en ratones sin efectos secundarios y estos hallazgos serán presentados en la reunión de la sociedad Química Americana de E.E.U.U y marcan un hito en la oferta de métodos de control natal y de responsabilidades para los hombres.

Así mismo, el tratamiento fue suministrado de forma oral en ratones por cuatro semanas, el YCT529 redujo drásticamente su conteo de esperma y fue 99% efectivo en la prevención del embarazo sin efectos adversos observables. Los ratones pudieron volver a ser fértiles entre 4 y seis semanas después de interrumpir la toma del medicamento.

El equipo investigador, que recibió fondos de parte de Institutos Nacionales de Salud y de la iniciativa para la Contracepción Masculina, trabaja con la compañía llamada YourChoice Therapeutics para iniciar ensayos en humanos en el tercer o cuarto trimestre de 2022.


"Soy optimista de que avanzaremos rápidamente" expresó la profesora Gunda Georg, considerando que el tiempo de llegada de la píldora al mercado es de unos cinco años o menos.



12 visualizaciones
bottom of page