top of page
Buscar

Puerto Escondido se viste de bilingüismo: Centro de Idiomas de la Unicórdoba entregó certificados


En una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de Puerto Escondido, un grupo de niños y adolescentes de esta localidad costanera, recibió con alegría y orgullo sus certificados de finalización en los niveles de inglés de los programas Teens y Grown Ups, realizados a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba.

Este evento marcó el cierre exitoso de un ciclo de aprendizaje que ha fortalecido las habilidades lingüísticas de los estudiantes, lo cual ha sido posible gracias a un convenio entre el Centro de Idiomas del alma mater de los cordobeses y la Alcaldía de Puerto Escondido.


La jornada comenzó con una cálida bienvenida a los graduados, padres de familia y amigos que se congregaron en el auditorio municipal. El acto protocolario fue presidido por el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Miguel Torres Oviedo; la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, y la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra.

El rector Torres Oviedo destacó la importancia del aprendizaje de idiomas en el mundo globalizado actual y felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo.


Esta es una región privilegiada, con ventajas comparativas, tierras bañadas por el mar que deben ser competitivas y que tienen el desafío de superar el empobrecimiento desde la educación”, dijo el rector.


En total fueron 44 los estudiantes que recibieron la certificación de los cursos de inglés, hecho que reafirma el compromiso de la universidad por hacer de Córdoba un departamento bilingüe.


“La clausura de hoy es el primer paso de la continuidad del convenio del Centro de Idiomas en este importante territorio, con miras a que los nuevos dirigentes sigan apoyando la política de extensión de la Universidad de Córdoba en la región. El inglés permite movilidad social y la globalización del aprendizaje”, reiteró el rector Jairo Miguel Torres Oviedo.


Así mismo, felicitó y motivó a los jóvenes para que continúen afianzando sus conocimientos y aprendizaje en una segunda lengua, al tiempo que invitó a la nueva alcaldesa, Ivia Marzola Redondo, a seguir está senda de alianzas interinstitucionales para que más niños y jóvenes de Puerto Escondido tengan la oportunidad de formarse íntegramente y amplíen sus horizontes educativos y sociales.


Entretanto, la directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, Delia González Lara, celebró los logros individuales de los estudiantes y destacó el valor de la educación y la diversidad cultural enriqueciendo la vida de la comunidad de Puerto Escondido.


Expresarle al rector Jairo Torres Oviedo nuestra gratitud por darnos la oportunidad de que el Centro de Idiomas llegue a los municipios; a la alcaldesa, por permitirnos esta alianza; a los padres de familia, felicitaciones; y a los estudiantes, invitarlos a seguir estudiando un segundo idioma para que ensanchen sus oportunidades”, indicó González Lara.


En la actualidad, el Centro de Idiomas tiene presencia en quince municipios de Córdoba, y otros más del departamento de Sucre, lo que obedece a una hoja de ruta que se ha trazado la universidad en términos de liderazgo.


Finalmente, la comunidad presente en la ceremonia expresó su aprecio por el esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, colaboradores y funcionarios de la Alcaldía y Unicórdoba, que hicieron posible el éxito de estos programas que marcan el inicio de nuevas oportunidades para los habitantes de esta región costanera.




3 visualizaciones

Comments


bottom of page