top of page
Buscar

Puerto Escondido realizará su Festival Nacional del Bullerengue del 23 al 26 de noviembre


El esperado Festival Nacional del Bullerengue en Puerto Escondido, Córdoba, se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, a pesar de los desafíos vividos debido al deslizamiento de lodo que causó su aplazamiento. Este evento anual, que tradicionalmente se celebra en junio, promete ser aún más especial este año, coincidiendo con el aniversario número 62º del municipio, que se celebra el 24 de noviembre.


Por lo tanto, el cambio de fecha ofrece una oportunidad única para atraer a más visitantes y turistas, ya que no habrá competencia con festivales en otros municipios: «Esperamos la visita de más de 2.000 personas», indicó la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres.

Igualmente, dijo que se han preparado para recibir a los asistentes, con calles pavimentadas para garantizar la seguridad vial, limpieza de playas y una coordinación efectiva con las autoridades para reforzar la seguridad.


Con la participación confirmada de 22 grupos de diferentes partes del país, y artistas nacionales, el festival contará con el reinado en el marco del Bullerengue, destacando la presencia de los talentosos «bullerengueros».


Cabe destacar, que la homenajeada de este año será Dolores Acosta Zurique, no solo es reconocida por su destreza en el bullerengue, sino también como líder social y madre cabeza de hogar que ha superado desafíos con admirable valentía.


Finalmente, la organización confía en que el evento fortalecerá la identidad cultural de Puerto Escondido y sentará las bases para futuras ediciones en noviembre, aspirando a convertir el festival en un atractivo turístico sostenible.


3 visualizaciones

Comentários


bottom of page