La gestora social Antonella Vega y la directora de la Fundación Interna Johana Bahamón, confirmaron en el inicio de la primera Cumbre de Gestores Sociales de ciudades capitales que se realizó ayer en Montería, que el proyecto Segundas Oportunidades se implementará en Montería con la población carcelaria, enfocado en las mujeres privadas de la libertad.
Son alrededor de 70 de mujeres las que serán incluidas en este proyecto social que busca mejorar su calidad de vida. Sobre las etapas que contempla el proyecto, Johanna Bahamón explicó que: "vamos a implementar acá la parte de crecimiento personal, apoyo en rehabilitación de adicciones, apoyo psicosocial y apoyo jurídico; es la primera de crecimiento interno, la segunda es la resocialización por medio del arte y la cultura y la tercera y más importante creo yo, es la parte de productividad, que las cárceles no solo sean centros de reclusión, sino centros productivos".
Entre tanto, la gestora social Antonella Vega dijo que desde que conoció el proyecto se enamoró de él. "Yo creo en las segundas oportunidades y las mujeres que están privadas de la libertad las necesitan, por eso no dudamos en decir sí y vamos a empezar a trabajar en la estructuración para poder iniciar su implementación", comentó.
Las experiencias del trabajo adelantado en los diferentes territorios en beneficio de la mujer rural, equidad y oportunidades para la mujer, así como educación sexual, niñez, adolescencia y juventud, fueron el insumo de las mesas temáticas que se desarrollaron en el primer día de la Cumbre de Gestoras Sociales de ciudades capitales.
"Esta cumbre es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace desde la Gestión Social y al mismo tiempo de intercambiar experiencias que podamos replicar en nuestras regiones para lograr lo que finalmente buscamos: mejorar la calidad de vida de la gente, proteger a los más pequeños, darle voz a la mujer y generar oportunidades para los jóvenes", expresó la gestora social de Montería Antonella Vega.
Comments