Al menos doscientos productores de queso costeño de Córdoba se beneficiarán con el proyecto que ejecutará la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Gobernación, a través de sus secretarías de Desarrollo económico y Competitividad, la cual busca mejorar las técnicas de elaboración artesanal del producto.
La socialización de las actividades del proyecto se dio lugar en la Gobernación de Córdoba, en presencia del secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial José Suárez Atencia; el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Roder Ramos, y el equipo científico de la Universidad de Córdoba.
El proyecto denominado “Desarrollo y Transferencia de Conocimiento para la Innovación de Productos Bio controladores en Queso Costeño” es financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y ejecutado por la Universidad de Córdoba, en alianza con la Gobernación de Córdoba, y los municipios beneficiados que son Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Chimá, Lorica, Planeta Rica y Tierralta.
Así mismo, con esta apuesta esperan grandes beneficios en salud pública y siembran las bases para que a futuro este producto mejore su calidad y presentación. "Estamos pensando en una Marca Territorial con identidad cordobesa, presente en todos los hogares y sea consumida con la confianza de tener altos estándares de producción”, expresó Laureano Hernández, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.
Comments