top of page
Buscar

Protestas y bloqueos impiden el paso en la vía al Llano


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina S. A. S. informaron que, tras efectuarse el Puesto de Mando Unificado (PMU) -convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Transporte, se aprobó el plan de contingencia operativa para retomar la movilidad por la vía Bogotá-Villavicencio. El anuncio se hizo luego de haber efectuado los trabajos para retirar los deslizamientos que afectaron varios puntos del importante corredor vial.


Por lo tanto, la ANI precisó que durante la primera fase de la apertura solo se permitirá el paso de vehículos de carga (categorías I a VII) para realizar el recorrido en ambos sentidos. En ese sentido, anotó que los vehículos particulares —incluyendo motocicletas- deberán transitar a través de la Concesión Transversal de Sisga.


A pesar de que la puesta en marcha del plan de contingencia ya estaba lista, no pudo dar inicio en la madrugada de este miércoles, 23 de agosto, pues habitantes de la comunidad de Guayabetal manifestaron y bloquearon la vía.


En su plan de contingencia, la ANI también detalló que los vehículos de las comunidades residentes a la zona directa de afectación (Quetame, Guayabetal, Pipiral y El Calvario) tendrán permitida la circulación por la zona. Para ello, tendrán que demostrar la relación de residencia, comercial, laboral u otras.


Cabe destacar, que es impactante la reducción en el abastecimiento de alimentos en Bogotá por el cierre de la vía al Llano, la preocupante alerta la lanzó Corabastos, la central de alimentos más grande del país. “Debido a las múltiples afectaciones en las vías principales causadas por el Fenómeno de El Niño y los eventos sísmicos del pasado jueves 17 de agosto, esto sumado a la caída del puente en Los Grillos, vía alterna a los llanos en el corredor el Crucero – Aguazul Km 81, se han presentado complicaciones a la movilidad en este sector del país”, precisó la central de abastos.




7 visualizaciones

Comments


bottom of page