top of page
Buscar

Protestas dejan más de 40 personas muertas en Perú


Desde hace un mes, se ha convocado protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y del Congreso de la República. Sin embargo, las largas jornadas de manifestaciones han dejado más de 40 fallecidos y cientos de heridos, la más violenta se registró en Puno. Ante ello, en las diferentes regiones del país se viene realizando una vigilia en respaldo a la ciudad de Juliaca, donde en un solo día murieron 18 personas.

En Lima, los ciudadanos llegaros hasta los exteriores del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, en el lugar se pide la renuncia de la presidenta y justicia por los manifestantes que murieron el día de ayer.

En Iquitos, decenas de personas se dieron cita en la plaza de Armas de la ciudad, entre menores de edad, jóvenes, padres y docentes. Los asistentes llegaron con pancartas, carteles, velas, entre otros artículos en homenajes a los fallecidos.


En Arequipa, también se convocó una marcha para respaldar a la ciudad de Juliaca. Cientos de personas llegaron a la plaza de Armas de la Ciudad Blanca cargando un ataúd negro en referencia a las pérdidas humanas.


1 visualización
bottom of page