top of page
Buscar

Protesta de campesinos en Agencia Nacional de Tierras




La mañana de este lunes 8 de julio, un grupo de aproximadamente 1.000 personas marchó por varias vías principales del centro de Bogotá con el fin de llegar hasta las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) con el fin de exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos relacionados con el avance y la implementación de la Reforma Agraria.


Desde las 8:00 a.m. decenas de campesinos e indígenas empezaron la movilización en la localidad de San Cristóbal, donde tomaron la carrera décima hacia el norte para luego llegar hasta las instalaciones de la Universidad Nacional, en donde los esperaba otro nutrido grupo de manifestantes.


Finalmente, el grueso de la marcha se dirigió a las instalaciones de la ANT para que la entidad escuchara directamente sus reclamos. Un grupo de aproximadamente 100 personas ingresó hasta las instalaciones de la entidad e instalaron varias carpas para presionar la respuesta del gobierno.


Desde el fin de semana empezaron a llegar a la ciudad organizaciones campesinas de varios de los departamentos del país que históricamente se han visto golpeados por el conflicto y su relación con el agro y las tierras como Cauca, Tolima, Atlántico, Antioquia y Huila, entre otros.

Voceros de la Agencia Nacional Campesina, que agrupa un gran número de organizaciones campesinas, manifestaron que la jornada de protesta se lleva a cabo para exigirle a las entidades correspondientes soluciones prontas y efectivas en temas relacionados con la adjudicación de tierras a comunidades campesinas, indígenas y afro entre otros compromisos no honrados hasta el momento.


8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page