top of page
Buscar

Programa Somos Sabor cerró con baile y diversión en Cereté


Más de 200 adolescentes y jóvenes de las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté fortalecieron, a través del baile, sus habilidades para ser agentes de cambio positivos en su entorno con Somos Sabor, programa de Vive Bailando en alianza con Kola Román, Coca-Cola FEMSA y la Gobernación de Córdoba.


Somos Sabor inició el pasado 5 de junio en Montería, con el apoyo de la Decimoprimera Brigada del Ejército y la Asociación Red de Danza Urbana de Córdoba, y el 26 de octubre en Cereté. Con un total de 44 clases grupales en diferentes ritmos como el hip-hop, dancehall, reggaetón, contemporáneo, break-dance y bailes tradicionales, los participantes adquirieron aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva. Así, además de promover los estilos de vida activos y saludables, Somos Sabor fortaleció las habilidades socioemocionales y cognitivas de los jóvenes y adolescentes y contribuyó al conocimiento y respeto del cuerpo, la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

El programa utiliza una metodología única desarrollada por Vive Bailando que une la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, social y cultural.


Los encargados del cierre del programa fueron los mismos jóvenes y adolescentes participantes con un show de baile que se llevó a cabo el sábado 11 de diciembre, en el Coliseo Mario León, en Cereté.


6 visualizaciones

Comentários


bottom of page