top of page
Buscar

Prevención del cáncer de cuello uterino




En una rueda de prensa realizada por la Liga Cordobesa contra el Cáncer seccional Montería, se hablo un poco sobre cómo prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.


Ciertamente el cáncer cervicouterino es provocado por el VPH, más conocido como el virus de papiloma humano, para poder prevenirlo se requiere de una estrategia del 90% 70% 90%.

El primer 90% de las niñas a partir de los 9 años deben estar vacunadas con las dos dosis del VPH que exige el ministerio de salud. Así mismo el 70% hace alusión a las m mujeres mayores entre 35 y 45 años, quienes deben realizarse una prueba complementaria del VPH y el otro 90% hace referencia a todas las mujeres que han sido diagnosticadas y estén en un tratamiento oportuno para combatir la muerte.

Para obtener un poco de pedagogía sobre el cáncer de cuello uterino, se deber pedir ayuda a las instituciones que realicen estudios de esta enfermedad, también a los actores principales como los son instituciones educativas, padres, niños, medios de comunicación y comunidad en general.


La Liga Cordobesa contra el Cáncer tiene como base fundamental prevenir esta enfermedad mediante la educación, tamizaje, citología, pruebas VPH, tratamientos a lesiones premalignas y entre tanto la vacunación contra el virus del papiloma humano para que toda la comunidad tenga acceso a esta, teniendo como beneficio evitar una carga de mortalidad de cáncer de cuello uterino en la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba.


7 visualizaciones

留言


bottom of page