top of page
Buscar

Presidente radicaliza su discurso y acusa al Estado Israel de una “barbarie” contra pueblo palestino


El presidente Gustavo Petro parece que lo que menos le preocupa son las relaciones con Israel, país que ya suspendió las exportaciones de seguridad a Colombia, precisamente, por la postura del jefe de Estado colombiano sobre la guerra en Gaza.


Por lo tanto, mientras varios sectores exigen a Petro que condene el ataque de Hamás contra Israel, el mandatario de Colombia insiste en su discurso, bastante radical, sobre lo que sucede en Medio Oriente. Este miércoles, 18 de octubre, volvió a escribir en la red social X y acusó al Estado de Israel de una “barbarie” contra el pueblo palestino superior a lo hecho por Hamás.


“Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres, niños y personal médico, la barbarie del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí”, sentenció Petro.

cabe destacar, que el mandatario también aprovechó para referirse a quienes lo critican por sus comentarios respecto a Israel y Gaza y su visible inclinación en favor del pueblo palestino. “Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo, a la crítica al Estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino”, dijo el jefe de Estado.


“La crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso, el judaísmo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cultura y su religión y tener un estado libre. En cambio, lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del Gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio”, explicó Petro.


Finalmente, manifestó que ya no es momento de comparar las barbaries de ambos países, sino de trabajar por una solución al conflicto.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page