El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Bruselas (Bélgica), este sábado 15 de julio, para representar a Colombia en una nueva versión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el cual uno de los puntos clave será la descarbonización de la economía.
En ese escenario multilateral, el mandatario colombiano realizará una intervención en la cual defenderá su política de Gobierno de la transición energética, la lucha contra el cambio climático y las medidas para combatir la desigualdad.
El sábado en la noche, el presidente Petro estuvo en la plaza principal de Bruselas con los funcionarios de su entera confianza, el secretario jurídico de la Casa de Nariño y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.
Petro se tomó fotos con varias personas que se acercaron al reconocerlo, también estuvo en contacto con los periodistas que viajaron con la comitiva presidencial. En ese casual encuentro, el mandatario colombiano recordó cuando vivió hace varios años en Bélgica.
De acuerdo con la hoja de vida del mandatario colombiano que está publicada en la página oficial de la Presidencia de la República: “En 1994 fue nombrado en la Embajada de Colombia en Bélgica como agregado diplomático para los Derechos Humanos, cargo que ocupó hasta 1996″.
“Con una agenda temática que incluye Paz Total, nueva política frente al problema de las drogas ilícitas, transición energética justa, descarbonización de la economía, canje de deuda por acción climática y lucha contra la pobreza y la desigualdad, el presidente Gustavo Petro participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-Celac 2023 (Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realizará este 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica”, reveló la Casa de Nariño.
Comments