top of page
Buscar

Presidente Gustavo Petro pidió al ICBF no comprar más bienestarina


Durante su visita en el departamento de Bolívar, el presidente Gustavo Petro se refirió a la alimentación de los menores de edad, cuestionó la entrega de bienestarina que hace el ICBF y lo calificó como un "grave error".

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban", afirmó Petro.

El jefe de estado, reiteró que es necesario que el territorio produzca la comida suficiente para a alimentar a los niños que se encuentran en riesgo.


“Para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, manifestó el mandatario.


En ese sentido, el presidente Petro afirmó que, desde el Gobierno, se impulsará un nuevo plan para la compra de cosechas a los campesinos y la creación de una red de distribución de alimentos a bajo precio, que permita combatir el hambre no solo en la inmediatez, sino también en el largo plazo.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page