top of page
Buscar

Presidente de la Cámara anunció parar las Reformas de Gustavo Petro




A medida que transcurren las horas, la situación en el Palacio de Nariño parece complicarse más, tras la filtración de audios del exembajador Armando Benedetti, derivados del caso Laura Sarabia, ahora el congreso decide frenar el debate a las polémicas Reformas que cursan para debate.


Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara David Racero, quien explicó que, “discusiones tan importantes como esas que proyectan la transformación del país no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.


Cabe resaltar que, aunque la decisión es transitoria, había pocos días para su trámite antes de terminar el semestre legislativo.



Asimismo, el congresista Racero señaló que, para poder retomar los debates de las Reformas a la salud, pensional y laboral, primero hay que reconstruir la coalición de gobierno que ya venía en picada

por las relaciones fallidas con el partido Conservador, el Liberal y la U que se bajaron del bus. Sin embargo, el presidente de la Cámara fue enfático en que es el escándalo la principal motivación para congelar las reformas sociales de Petro.


2 visualizaciones
bottom of page