top of page
Buscar

Preocupación por mosquitos en EEUU que dieron positivo al test de un virus potencialmente mortal

Funcionarios de salud de EEUU lanzaron una advertencia a los residentes después de que se detectara por primera vez este año el virus de la encefalitis equina oriental.


Funcionarios de salud del estado de Connecticut, EEUU, lanzaron una advertencia a los residentes después de que se detectara por primera vez este año el virus de la encefalitis equina oriental, potencialmente mortal y transmitido a los humanos por mosquitos.


Los mosquitos capturados en el bosque estatal de Pachaug en Voluntown el 23 de septiembre dieron positivo en un test que detecta el EEE, según el Departamento de Salud Pública.

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a tomar medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, alertó la comisionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani, en un comunicado.


Las pruebas de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut mostraron que los mosquitos infectados eran tanto especies que pican pájaros como mamíferos, conocidas como culiseta melanura y ochlerotatus canadensis. Los mosquitos pueden adquirir el virus solo al alimentarse de aves infectadas.


Según Mayo Clinic, la EEE es un virus poco común que propagan mosquitos infectados. No se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado. El virus puede causar hinchazón, inflamación del cerebro. La única manera de disminuir la probabilidad de contraer encefalitis equina oriental es prevenir las picaduras de mosquitos.


29 visualizaciones

Commentaires


bottom of page