top of page
Buscar

Preocupación por caída del sector vivienda en Colombia


La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló las últimas cifras sobre la venta de vivienda nueva en el país, la cual se redujo en un 66%. Esta cifra representa 13 billones de pesos menos que en el mismo periodo de tiempo entre el año 2022 y 2023.


Guillermo Herrera, presidente de la entidad, señaló que “las ventas son el combustible que mueve toda la cadena de valor”. Por ello, enfatizó en que la baja comercialización ha generado una alerta para el empleo y otras variables del sector.


Asimismo, la entidad indicó que una de las iniciativas propuestas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, es el ingreso de un billón de pesos para el subsidio “Mi Casa Ya” con el que estiman se puedan cubrir 750 mil subsidios en el año.


Según las cifras de Camacol, se necesitan al menos 90 mil subsidios en la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés para cubrir la demanda de los hogares. Esto quiere decir que hay un déficit de 15 mil subsidios a la cuota inicial y de 33 mil coberturas.

Otra propuesta, según la entidad, es apostar por la estrategia contracíclica que anunció el presidente Petro con el fin de dinamizar las obras.


El presidente de Camacol aseguró que es necesario apropiar los recursos del presupuesto para el 2024, para así poder respaldar más de 100.000 VIS que ya tienen más del 70 % comercializado.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page