top of page
Buscar

Por situación de orden público en Cali y el Valle del Cauca, Minsalud suspende envío de vacunas


#Nación | La Noticia la dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter. En los últimos días la capital del Valle del Cauca ha enfrentado una difícil situación a raíz de las protestas por el Paro Nacional, eventos de violencia desmedida por parte de la fuerza pública, enfrentamientos y saqueos. El ministro de Defensa informó la decisión de reforzar el pie de fuerza en la ciudad con 554 hombres de Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército.


“Por solicitud de la secretaría de Salud del Valle, justificada en la severa afectación del orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento”, aseguró Fernando Ruiz


Los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca se han movilizado en las jornadas del Paro Nacional, pese a que el Alcalde Jorge Iván Ospina decretó el 28 de abril toque de queda continuo desde las 3:00 p.m. hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a. m. El ministro de la Defensa, Diego Molano, informó también el miércoles que había tomado la decisión de reforzar el pie de fuerza en Cali con 554 hombres de Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército.

4 visualizaciones

Commenti


bottom of page