El presidente Gustavo Petro confirmó la suspensión, por un mes, del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López. Esta determinación surge a raíz de la falta de respuesta a los requerimientos de la Contraloría General de la República sobre los procesos de reconstrucción en Mocoa (Putumayo) y Piojó (Atlántico).
Según la Contraloría, el proceso administrativo sancionatorio contra el funcionario se inició por no entregar reporte de avances sobre la reconstrucción de Mocoa y Piojó, y no comparecer a las audiencias de seguimiento y rendición de cuentas convocadas por el vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga.
“El funcionario queda suspendido de forma provisional por el término de un mes, sin derecho a remuneración alguna y tiene tres días para que presente alegaciones en su favor y las pruebas en que se sustente. Después de este tiempo, la decisión pasa a consulta de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría General de la República”, expuso Zuluaga.
El Jefe de Estado firmó el decreto 2264, con el cual se confirma que López saldrá de su cargo desde la fecha, y en su lugar estará como director encargado Víctor Andrés Meza Galván, quien actualmente se desempeña como subdirector general de la UNGR, Meza es Ingeniero Industrial, especialista en auditoria en salud y finanzas, natural del municipio de Cereté Córdoba.
Comments