#Montería | De acuerdo con los registros entregados por la Oficina de Gestión Integral del Río y Atención del Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Montería, en la ciudad se han intervenido a la fecha un total de 41 árboles en mal estado.
Al asumir el primer cargo de la ciudad, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Hugo Kerguelén García, fue garantizar la seguridad en las vías, razón por la cual se han realizado acciones permanentes de tala, poda y mantenimiento de árboles en mal estado fitosanitario, en varios puntos de la ciudad, entre ellos, la vía que de Montería conduce a Cereté.
Cabe destacar que, previamente, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, con sus ingenieros forestales, hizo el análisis de los árboles existentes y determinó cuáles de ellos debían ser intervenidos y qué tipo de intervención se debe realizar, lo cual se detalló en una resolución. Es decir, no todos los árboles son objeto de trabajo por parte de las cuadrillas encargadas de dicha labor.
De otro lado, las intervenciones se empezaron a ejecutar previo a la temporada invernal, pero el Municipio confirmó que no pararán, sino que continuarán para eliminar el riesgo de caídas de ramas o árboles en mal estado fitosanitario.
Comments