Mediante un documento, conocido por la W Radio, el cual se refiere sobre el escándalo ocurrido en zona rural de Tierralta, Córdoba, en donde militares se hicieron pasar por disidencias de las Farc, se pidió el retiro inmediato de dos suboficiales y ocho soldados profesionales que hacían parte de la patrulla militar que llegó hasta ese lugar y que son quienes salen en un video, amenazando y amedrentando a la población civil.
Según las recomendaciones del comando de las Fuerzas Militares, se pide el retiro de los dos suboficiales y ocho soldados del Ejército por su presunta participación directa en la agresión.
cabe destacar, que, el informe establece que por omisión deberán ser desvinculados completamente de la institución el comandante de la Brigada 11, coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, y el sargento mayor de Comando Juvenal Mahecha, también de esa unidad.
Así mismo, el comandante, el segundo comandante, los oficiales de operaciones de inteligencia y el sargento mayor del Batallón de Infantería N.33 Batalla de Junín.
La inspección argumenta en el informe que la responsabilidad de estos oficiales y suboficiales se deriva por su falta de mando y control, así como por omisión y falta de iniciativa táctica y además por el nulo direccionamiento estratégico.
Comments