En el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, la Policía Nacional a través de la unidad Básica de Investigación Criminal con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Alicante, zona urbana del municipio de Ayapel, allí los uniformados lograron identificar al sujeto, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento agravado por realizarse con persona menor de 14 años.
Según las investigaciones esta persona habría accedido sexualmente a una menor de tan solo 11 años de edad, hechos ocurridos en el presente año. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, de igual manera hace un llamado a los padres de familia a estar atentos antes los cambios de comportamiento de sus hijos, tener lazos de confianza e informar antes las autoridades cualquier delito en su contra.
Comments