top of page
Buscar

Policía presenta balance de semana santa



En el plan integral “Semana Santa Por la Vida”, este fin de semana, se implementaron actividades de registro y control, garantizando la seguridad en nuestros municipios.


Durante la de semana, la Policía Nacional en el área Metropolitana de Montería, ejecutó planes estratégicos tendientes al control de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, resaltando la captura de 18 personas por diferentes delitos, dos armas de fuego incautadas sin permiso y la incautación de 1200 dosis de sustancias estupefacientes, en actividades realizadas en el área metropolitana de Montería.


En cuanto a la movilidad, en la accidentalidad se presenta una disminución del 40% en el número de accidentes de tránsito en comparación con el año anterior, pasando de 5 a 3.

En comparación con el año anterior, se observa una disminución del 67% en la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, pasando de 3 a 1 en el año actual. Esta es una buena noticia en términos de seguridad vial, ya que indica que se están tomando medidas para prevenir accidentes y salvar vidas en las vías.


Lesionados: En cuanto a las personas lesionadas, se presenta una disminución del 40% en el número de casos de lesiones relacionadas con accidentes de tránsito, pasando de 5 en el año anterior a 3. Esto es algo positivo, pero aún queda trabajo por hacer para reducir aún más el número de lesionados en accidentes de tránsito.


Movilidad: Se observa un alto flujo vehicular en el área metropolitana de Montería, con un total de 69552 vehículos ingresando y 64084 saliendo, en las principales vías de ingreso a la ciudad donde se tuvo constante acompañamiento de nuestras unidades de la seccional de tránsito.


Comparendos: En cuanto a la aplicación de medidas de control, se impusieron 153 comparendos, de los cuales 13 fueron por embriaguez. La aplicación de estas medidas de control es fundamental para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

En cuanto a la reactivación económica acompañamos a los distintos eventos realizados en los municipios del área metropolitana, contribuyendo con la reactivación económica del gremio hotelero quien presentó 25% en su capacidad habitacional, asimismo más de 108 vuelos de ingreso y salida de la ciudad se presentaron en la terminal aérea.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page