top of page
Buscar

Policía Metropolitana impulsa a jóvenes monterianos



La Policía Metropolitana de Montería ha logrado un notable avance al impulsar la graduación de 15 jóvenes de bachillerato. Este logro se atribuye al trabajo realizado por los gestores de participación ciudadana del programa Policía del Vecindario, que inició hace más de un año en el barrio Nuevo Horizonte.

 

En esta iniciativa, se logró identificar a una población de jóvenes que aún no había completado su bachillerato. Los gestores hicieron diligencias con diversas entidades, y gracias a la colaboración de la fundación FUNDETEC, se estableció una valiosa alianza interinstitucional para apoyar a estos jóvenes…el evento estuvo presidido por el Coronel Carlos Andrés García Suarez, Comandante de la policía Metropolitana de Montería.


Con este acto, se logra un paso importante en la formación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables, y también se destaca el apoyo del Instituto FUNDETEC y la Casa de Justicia y Paz.


En reconocimiento a los desafíos económicos que enfrentaban estos jóvenes, se les otorgó el título de educación básica secundaria, brindándoles así una oportunidad que de otra manera les habría sido muy difícil… el acto contó con la presencia de Natalia López Fuentes, Gerente para el desarrollo social de Córdoba y funcionarios de la personería de Montería.

 

Además, se llevó a cabo una significativa refrendación escolar, comprometiendo a los estudiantes a desempeñar roles como veedores y multiplicadores de convivencia y paz. Este enfoque contribuye a la construcción continua del tejido social, empoderando a los graduados para ser agentes de cambio en sus comunidades.


 

 

7 visualizaciones

Comments


bottom of page