top of page
Buscar

Policía de Montería desarticula grupo delincuencial dedicado al hurto en el municipio de Cereté


La Policía Metropolitana de Montería, en cumplimiento a la planeación operacional conjunta, logró la desarticulación del grupo delincuencial “La Victoriana”, dedicado al hurto a entidades comerciales en el municipio de Cereté, Córdoba.


Funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Cereté, bajo la coordinación de la Fiscalía Local delegada de Montería y con el apoyo técnico del Grupo de Criminalística y de la seccional de inteligencia policial, llevaron a cabo un operativo que permitió la materialización de 3 capturas por orden judicial por los delitos de hurto calificado agravado y hurto calificado agravado en concurso sucesivo. Además, imputaron cargos a dos personas más, las cuales se encuentran privadas de la libertad en Centro Carcelario.

Los capturados son alias “Sensey”, alias “Peña” y alias "Chamo". Este grupo de personas tenían su injerencia criminal en el municipio de Cereté, dedicadas al hurto en diferentes modalidades, como el hurto a establecimientos comerciales, celulares y personas, bajo la modalidad de atraco con arma de fuego.

Durante la investigación, se esclarecieron 3 hechos de hurto a establecimientos de comercio y 2 a personas, ocurridos en los años 2021 y 2022. Gracias al acervo probatorio como son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, interrogatorios, declaraciones juradas y reconocimiento por medio de fotografías, se pudo evidenciar la participación de estos integrantes.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía delegada de Montería, para continuar con el proceso judicial correspondiente.


14 visualizaciones

Comentários


bottom of page