top of page
Buscar

Policía Captura a alias ‘Cordobita’, sembraba el terror en la margen izquierda de Montería


En un contundente operativo realizado en el barrio Villa Melisa, la Policía Metropolitana de Montería, logró la captura de Yeison Andrés Córdoba Villa, alias "Cordobita", miembro activo del peligroso Grupo Armado Organizado AGC, vinculado a la Subestructura Zuley Guerra.


Durante aproximadamente 7 años, "Cordobita" había sembrado el terror en la Margen Izquierda de la ciudad, desempeñándose como sicario de dicha estructura, siendo responsable de múltiples homicidios selectivos y actos de constreñimiento ilegal, incluyendo el ocurrido el 16 de mayo de 2021 en la vereda El Vidrial.


Alias "Cordobita" figuraba en el cartel de los más buscados de la ciudad de Montería debido a su participación en actividades delictivas relacionadas con el control territorial, homicidios selectivos y amenazas contra la población civil. Tras una exhaustiva labor de investigación basada en fuentes humanas, se pudo ubicar y aprehender al delincuente, quien tenía en su contra una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.


Tras su captura, el delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de las audiencias correspondientes, un juez determinó su pena privativa de la libertad en un centro carcelario.


514 visualizaciones

Comments


bottom of page