top of page
Buscar

Policía Ambiental y Ecológica aprehende más de 10 aves silvestres en Montelíbano


En las últimas horas unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizó la aprehensión preventiva de 12 de aves silvestres en el municipio de Montelíbano.

La actividad policial se materializó mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso del municipio en mención. En el sitio, los uniformados encontraron las aves, identificadas como, ocho canarios y cuatro bajeros, que presuntamente serían comercializadas de manera ilegal.

Finalmente, las especies fáunicas aprehendidas fueron entregadas a la Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge “CVS”, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.


Por su parte, la Policía Nacional invita a la comunidad a tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así mismo a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos ante las autoridades ambientales y a la línea de emergencia 123.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page