top of page
Buscar

Plazo para inscribir su cédula en elecciones 2023


El próximo 29 de octubre los colombianos podrán acercarse a sus puestos de votación para ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales 2023. En los comicios quedarán electos los ediles, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores para el periodo 2024-2027.


Cabe destacar, que, Para poder votar en estas elecciones, consulte su lugar de votación en la página web de la Registraduría, ingresando su número de cédula. Si el puesto de votación es diferente a su actual lugar de residencia o si usted no se encuentra inscrito en el censo electoral, deberá inscribir su cédula.


Asimismo, para realizar la inscripción de su cédula, debe Acudir a cualquiera de las sedes de la Registraduría o a los puestos de inscripción autorizados para realizar el trámite. Deberá llevar su cédula de ciudadanía física (amarilla con hologramas), digital o su cédula de extranjería y presentarla al funcionario electoral, quien verificará el documento. Luego se diligenciará un formulario de inscripción y se procederá con la toma de huellas para validar la identidad. Cuando termine el trámite, solicite el comprobante de inscripción, Formulario E-4, en el cual se consigna la fecha de la inscripción, su número de identificación y el puesto de votación.


Si usted reside en el extranjero, podrá inscribir su cédula ante la embajada, consulado correspondiente o los puestos de inscripción autorizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el exterior.


Finalmente, hasta el próximo 29 de agosto usted podrá hacer el proceso de inscripción de su cédula en la sede de la entidad más cercana. Como requisitos solo debe ser mayor de 18 años y tener la cédula de ciudadanía vigente.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page