top of page
Buscar

Plan contra el expendio y tráfico de estupefacientes, permite la captura de cinco personas


En las últimas horas el departamento de Policía Córdoba, realizaron varias capturas en zona urbana de los municipios de Planeta Rica, San Andrés de Sotavento, Tierralta y Chinú, dando como resultado la captura de cinco hombres e incautados 755 gramos de estupefacientes, por parte de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

De acuerdo con las investigaciones, pudieron establecer que cada una de los sujetos presuntamente se dedicaba de manera individual al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de los estupefacientes en parques, establecimientos nocturnos como discotecas, planteles educativos y áreas comunes, mediante la modalidad de venta al menudeo.

Los cinco capturados entre los que se encuentra alias “Muñeco de Panela”, quien al parecer portaba 523grs de estupefacientes, fueron dejados junto con los alucinógenos, celulares y dinero incautado, a disposición de la Fiscalía General de la Nación; donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de presuntos Grupos Delincuenciales Organizados, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales, entre otros.


Asimismo, en lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 130 personas, e incautar 52.902 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.


4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page