top of page
Buscar

Piedad Córdoba retenida en Honduras por transportar 68.000 dólares


Este miércoles la senadora, Piedad Córdoba, fue retenida de manera provisional en Honduras, mientras se movilizaba con 68.000 dólares que no fueron declarados al intentar salir del país.


El Instituto Nacional de Migración, como el Gobierno de Honduras confirmaron la retención provisional en un comunicado, aunque esta retención fue negada por la senadora. “Yo no estoy retenida por absolutamente nada, eso no es cierto", dijo Córdoba a Caracol Radio.

Ante este hecho hay versiones contrarias sobre el monto del dinero, las autoridades centroamericanas explicaron que fue una suma de 68.000 dólares mientras que la senadora aseguró que fueron 58.000 dólares.

Por otro lado, está la duda del origen de la suma de dinero, puesto que Córdoba explicó que fue de un contrato de asesoría que ella tiene con "un grupo importante". Mientras que Migración dijo que esta persona está siendo citada por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y "que se siga el procedimiento de ley correspondiente".


"El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería. El día de mañana se les dará seguimiento a los hechos ocurridos con la Senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. Nos solidarizamos con la Senadora y respetamos su presunción de inocencia", indicó la secretaría de prensa de la presidenta hondureña Xiomara Castro.


14 visualizaciones

Comments


bottom of page