La reforma a la salud, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno del presidente Gustavo Petro, no va más, la iniciativa se quedó a medio camino en el Congreso después de que los partidos de La U, Conservador y Liberal decidieran no apoyar el proyecto.
Ante el inminente fracaso del Gobierno, varios miembros de la oposición han solicitado la renuncia de la ministra de Salud, Carolina Corcho, una de las funcionarias del Ejecutivo más cuestionadas por diferentes sectores del país, precisamente, por sus ideas para cambiar el sistema sanitario de Colombia.
Uno de los que alzó la voz para la salida de Carolina Corcho fue el representante del Centro Democrático, Andrés Forero del partido de la U y el Partido Conservador se desmontan de la reforma a la salud del Gobierno. “El radicalismo y la falta de seriedad de Carolina Corcho causaron una nueva derrota a Gustavo Petro, la ministra debe dar un paso al costado”, aseguró Forero.
Asimismo, el excongresista Juan Manuel Galán responsabilizó a Carolina Corcho del hundimiento de la reforma a la salud. “En la forma por su soberbia e improvisación, en el fondo, por pretender devolvernos a un sistema de salud estatizado que fracasó. Por satanizar, como dogma, la participación de privados”, dijo.
Ante la lluvia de críticas que ha recibido Carolina Corcho, el presidente de la Cámara e integrante del Pacto Histórico, David Racero, insistió en que aún hay posibilidades de salvar la reforma a la salud en el Congreso de la República.
Комментарии