top of page
Buscar

Piden apoyo a la UNGRD para mitigar el avance de la erosión en Tierralta

Actualizado: 11 oct 2022

En Tierralta el rio Sinú hace estragos, dos barrios a punto de desparecer.


Desde la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para que brinde atención a los barrios El Prado y Libardo López, en Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, que están a punto de desaparecer debido al avance de la erosión que presenta el río Sinú en esta localidad.


Una de las preocupaciones de la comunidad es por la rapidez con la que avanza la erosión, que incluso ha llegado al punto de la obra donde se construye un muro de contención.

Ante esto desde la Defensoría del Pueblo hacen un llamado vehemente a estas instituciones para que enfoquen su mirada a estos sectores en Tierralta, el riesgo en el que se encuentran las familias es inminente requiere de acciones concretas y articuladas que ayuden a resolver dicha problemática y proteger los derechos de los habitantes de la zona”, señaló el Defensor Regional del Pueblo en el sur de Córdoba Armando Sierra.


Asimismo, han realizado el llamado a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, a la empresa Urrá, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, a la Administración Departamental y a la Alcaldía de Tierralta.


Respondiendo a esta solicitud en horas de la mañana de este lunes 10 de octubre un funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se encuentra en dicho municipio realizando acompañamiento en la verificación de los puntos de afectación por el rio Sinú en la zona urbana de esta población, con especial atención en el caso de erosión en el barrio El Prado.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page