top of page
Buscar

Petro reacciona a solicitud de preclusión de Gabriel Jaimes

El fiscal concluyó que a Uribe se le precluye la investigación por atipicidad de la conducta y por ausencia de su intervención en los delitos por los que se le señala.


Este martes 10 de agosto concluyó la serie de audiencias que solicitó el fiscal Gabriel Jaimes para dar su argumentación para que la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, precluya.


Ante la juez 28 de conocimiento, Carmen Helena Ortiz, Jaimes explicó que los dineros, supuestamente dirigidos desde el expresidente, salieron de la oficina del abogado Diego Cadena. Al mismo tiempo, dijo que no se puede constatar que los hechos hayan sido orquestados por Uribe por lo que se separa de los actos cometidos por su apoderado.

Sin duda, este es uno de los casos más relevantes de los últimos años que en primera etapa estuvo a cargo de la Corte Suprema de Justicia, pero tras la renuncia de Uribe a su curul en el Senado pasó a la justicia ordinaria, por lo que será la jueza 28 de conocimiento quien tome una decisión de si acepta los argumentos de Jaimes o decide abrir una investigación formal contra el político.


Ante el escenario del fiscal en defensa de Uribe, el opositor y senador Gustavo Petro no dudó en lanzar una crítica hacia el trabajo de la Fiscalía en el caso.


El también líder opositor, el senador Iván Cepeda, quien está catalogado como víctima en este proceso, fue objeto de señalamientos por parte de Jaimes en la audiencia de hoy, e incluso, el fiscal pidió investigar al congresista.


21 visualizaciones

Comments


bottom of page