top of page
Buscar

Petro denuncia que cada casa construida en Providencia tras el huracán lota costó 600 millones


Tras finalizar su visita por las islas de Providencia y Santa Catalina, Gustavo Petro, entregó un primer balance de lo que fue el avistamiento de varias obras de esta región que, en 2020, fue seriamente afectada por el huracán Iota.


El presidente denunció los altos costos de construcción de las viviendas de aproximadamente 70 metros cuadrados que fueron levantadas nuevamente tras el desastre natural, indicando que en promedio costó 600 millones de pesos.

“Eso da casi 10 millones de pesos por metro cuadrado, entonces, ¿por qué un valor tan sorprendente? ¿Cómo puede valer en Providencia una casa en concreto con tejas de zinc, algo de estructuras de acero, 600 millones?” cuestionó Petro.

Incluso, confesó que esa fue la primera sorpresa que se llevó durante los encuentros con las comunidades raizales y quienes se encargan del levantamiento de las viviendas para las personas damnificadas por el ciclón. Dentro de su discurso, valoró el trabajo hecho por la Armada Nacional a la hora de trasladar los materiales de construcción desde el puerto de Cartagena hasta Providencia.


Posteriormente, el mandatario cuestionó la gestión realizada por el gobierno anterior, afirmando que “no se tuvo en cuenta a la comunidad raizal, ni su cultura arquitectónica que se basa en el triplex marino”, afirmando que, en cambio, lo que se usó fue cemento producido en Colombia y mano de obra de otras regiones ajenas a la isla, construyendo “sobre una cultura diferente”.


#TV5Noticias

#TV5Montería

14 visualizaciones
bottom of page