La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó las amenazas de muerte recibidas por el personero municipal de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe, y varios líderes indígenas del Resguardo Zenú.
Las amenazas se realizan a través de mensajes fúnebres y de audio, por lo que la Defensoría del Pueblo activó de inmediato el canal de atención con las medidas necesarias para garantizar la protección del derecho a la vida de estos ciudadanos.
“Desde nuestra entidad hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan los hechos oportunamente. Urge, en especial, que se active la respectiva medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección” señaló la Defensoría.
De igual forma, el 2 de agosto, la Fundación Cordoberxia denunció las amenazas en el sur del departamento, donde los afectados serían líderes indígenas y el personero del municipio de Puerto Libertador.
Asimismo, la organización defensora de Derechos Humanos, sostuvo que estas personas también recibieron audios intimidantes vía WhatsApp. En Córdoba más de 100 personas han denunciado hechos intimidantes, varias contarían con esquema de seguridad.
Comments