top of page
Buscar

Perú rechaza declaraciones de los presidentes de México y Colombia


La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes, en conferencia de prensa, llamó “usurpadora” a su homóloga de Perú, Dina Boluarte, e insistió en que no le entregará la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que le corresponde al país sudamericano.


A través de un video difundido este lunes 15 de mayo, la canciller también hizo referencia a lo expresado este domingo por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter acusó a la fiscal general de Perú de haber protagonizado un golpe de Estado. Tanto López Obrador como Petro han expresado su apoyo al expresidente Pedro Castillo.


"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresa su más categórico rechazo a las recientes y reiteradas declaraciones injerencistas, irresponsables e ideologizadas de los señores Petro de Colombia y López de México, quienes insisten en desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, y la sucesión legítima y constitucional de la señora Presidenta de la República (Dina Boluarte)", comentó Gervasi en el video.


López Obrador se refirió a la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico y dijo que "se la podemos entregar a Chile o a Colombia y que ellos vean qué hacen. Pero esta señora (por Boluarte), con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”.



6 visualizaciones

Commenti


bottom of page