top of page
Buscar

Peligroso reto que Alexa le propuso a una niña de 10 años


Una niña de 10 años, en Estados Unidos, decidió pedirle un reto a Alexa, asistente virtual de voz de Amazon, sin saber que esta le daría una sugerencia que atentaría contra de su vida.


Según fuentes cercanas, la familia estaba pasando una tarde de actividades dentro de su vivienda, la niña solo quería un reto más y se lo pidió a Alexa. Los padres de la menor no pensaron que el desafío de la asistente sería: "Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas".


La madre después de pasar un susto, decidió contar la historia por medio de su cuenta de Twitter. "Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro reto", dijo Kristin Livdahl, madre de la menor.

Afortunadamente los padres de la menor se encontraban con ella y pudieron evitar una tragedia. "Estaba allí y grité: ¡No, Alexa, no! Como si fuera un perro. Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos.", relató Livdahl.


Por su parte, Amazon dio a conocer, por medio de un comunicado, que había actualizado a Alexa para que no sugiriera este tipo de retos que atenten con la vida de los usuarios. "La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", explicó la empresa.


Al parecer, tan pronto la compañía se enteró de lo sucedido tomó cartas en el asunto para evitar futuros inconvenientes. "Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo".


22 visualizaciones

Comments


bottom of page