La póliza antiterrorismo busca proteger al sector de transporte de carga y pasajeros.
Luego de la entrega de extradición de Dairo Antonio Úsuga, también conocido como alias “Otoniel”, a Estados Unidos el pasado miércoles 4 de mayo, una estructura ilegal que lideró durante muchos años anunció un paro armado. El Clan del Golfo, hasta el momento ha quemado al menos 30 vehículos; por ello, el Ministerio de Transportes ha anunciado que activará póliza antiterrorista.
Esta medida tiene como objetivo proteger al sector del transporte de carga y pasajeros de posibles ataques de esta estructura del narcotráfico, entre el 4 y 5 de mayo se han registrado 42 hechos de afectación contra la población civil, 7 bloqueos de vías, 16 comunidades en situación de confinamiento.
La violencia se concentra principalmente en seis departamentos, incluido Antioquia, Chocó, Risaralda, Córdoba, Sucre y Bolívar, y territorios por los que alias “Otoniel” se movió durante años con varios grupos armados ilegales. El viceministro de Transporte, Camilo Pabón, envió una carta a al Ministerio de Hacienda solicitando la implementación de esta política antiterrorista, que entrará en vigencia hasta el próximo 8 de mayo.
Así mismo, este seguro tiene como objetivo proteger los vehículos públicos, o embarcaciones fluviales de servicio público del daño que podría verse afectado por estas acciones violentas.
Comments