top of page
Buscar

Panam Sports dará una última oportunidad a Colombia de recuperar Juegos Panamericanos 2027


La esperanza de tener los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla todavía no se apaga. A pesar de la decisión de Panam Sports por no recibir el dinero acordado con el Gobierno colombiano, la decisión de la nueva sede aún depende de una revisión de los 41 países pertenecientes a la organización.

 

Aunque la capital del Atlántico tiene pocos argumentos para soñar con que le devuelvan la elección, desde el Gobierno nacional y el Ministerio del Deporte se están haciendo gestiones para intentar conciliar con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien fue el que mandó la carta firmada en la que se anunciaba la pérdida del rótulo de anfitrión.

 

En el mes de febrero se realizará una asamblea extraordinaria con los 41 países miembro, donde se definirá si Barranquilla recibe una segunda oportunidad o alguna de las candidatas que ha levantado la mano se queda con el honor de organizar las justas.

 

El encargado de confirmar esa última oportunidad fue Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), quien tiene comunicación directa con Panam Sports, al ser el organismo al que están inscritos todos los comités olímpicos del continente.

 

Esto no quiere decir que Colombia ya pueda empezar a sentirse de nuevo como organizador, sino que debe presentar un proyecto mucho más serio en el que no deje lugar a dudas en aspectos económicos o administrativos.


 

3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page