top of page
Buscar

Otro revés para Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de Colombia


Este martes 14 de marzo, el consejo nacional electoral, ratificó la sanción contra Nicolás Petro y Máximo Noriega por irregularidades en el manejo de dinero de la campaña para la gobernación del atlántico en el año 2019.


El CNE detectó que, 176 millones que fueron utilizados en beneficio de Nicolás Petro para la campaña electoral, no fueron reportados en el aplicativo “cuentas claras”, y tampoco ingresaron a la cuenta única bancaria que utilizó en campaña. “Haberse administrado los recursos de campaña de manera parcial en la cuenta única bancaria, en las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019″, dice la resolución.


Las sanciones impuestas en primera instancia por el CNE al excandidato a la gobernación del atlántico en las elecciones regionales de 2019, y su entonces jefe de campaña MAXIMO NORIEGA, también salpicado por haber actuado como intermediario entre el hijo del presidente, Samuel Santander Lopesierra y el turco HILSACA, se suman a las acusaciones hechas en días pasados `por su exesposa Day Vásquez, y que tienen en entredicho la credibilidad del hijo del presidente Gustavo Petro.


15 visualizaciones
bottom of page