top of page
Buscar

Otro puente colapsado en Colombia


Este domingo 20 de agosto, una novedad volvió a estremecer la actualidad de la nación, luego de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) diera a conocer que el puente Los Grillos, ubicado sobre el kilómetro 81 de la vía Sogamoso-Aguazul hacia el Llano, colapsara.

Cabe destacar, que el suceso ha levantado suspicacia respecto al mantenimiento de esta vía y el proceso de construcción de las mismas.


Entre las primeras hipótesis que se empezaron a generar respecto al deterioro de esta vía, hay quienes aseguran que esto tuvo lugar por los fuertes movimientos sísmicos que se presentaron en la nación durante esta semana, con epicentro en El Calvario, Meta.


Esto habría ocasionado un fuerte deterioro para el bienestar de esta vía, como expresó Invías, entidad que dio a conocer que expertos se dirigirán a la zona con el fin de establecer las posibles causas.


Las dudas sobre el mantenimiento, cuidado y construcción de esta vía de manera adecuada aumentan. En parte porque la infraestructura solo tenía 10 años desde su culminación, que se dio el 21 de abril del año 2013.


Según información revelada para aquel momento por el Ministerio de Transporte e Invías, este puente, también reconocido como Transversal del Cusiana, contó con la intervención de las empresas Conconcreto, en un 60 % de la obra; la Constructora MP Cusiana, en un 20 %, y la empresa Horacio Vega Cárdenas en el 20 % restante. Además, participó el Consorcio de Gestión Vial Nacional claramente.


La administración de esta vía estaría sujeta al Invías, por lo que la reparación de dicho puente correría por parte de esa entidad.


De esta manera, y aunque la suspicacia continúa, las entidades esperarán la visita de expertos a la región para determinar la magnitud de los daños en esta vía y, por tanto, las razones que llevaron a su colapso.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page