top of page
Buscar

Operación del PAE en Córdoba no es del 100% : Contraloría


La Contraloría General de la República advirtió que en las nueve entidades territoriales certificadas, el Programa de Alimentación Escolar no está al 100% desarrollado; entre los hallazgos del organismo de control, se estima que en Córdoba, hay un número importante de estudiantes sin atender.

Para llegar a esta determinación, la Contraloría visitó 387 instituciones educativas en 53 Entidades Territoriales Certificadas, donde corroboró que el 15% de las muestras no estaban realizando las entregas del PAE.

Por su parte, Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana, hizo un llamado de atención a las entidades territoriales para que dispongan de los recursos necesarios para ejecutar el programa, de acuerdo a lo establecido.


“Hoy queremos desde la Contraloría reiterar nuestro llamado a la totalidad de las entidades territoriales para que atiendan y dispongan los equipos y los recursos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar como es debido, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que reciban su alimentación los más de 6 millones de estudiantes beneficiarios proyectados para la vigencia 2022”, expresó Pineda.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page